INSTITUTO TEOLÓGICO SAN PÍO V

Inicio » CONVENIOS

CONVENIOS

Anuncios

El Instituto Teológico San Pío V, tiene convenio con las siguientes Universidades acreditadas: St. Thomas Aquinas University, American University, Pontifical American Catholic University  y Einstein College.

Estamos acreditados por el Consejo Estadounidense de Educación Superior y Acreditación Organización Intergubernamental y con Personería Jurídica de Estados Unidos y Colombia.

El Instituto Teológico San Pío V, promueve la formación Teológica de todos los estudiantes sin descuidar las señas de identidad propias del ITSPV.

Los aspectos más importantes en dicha formación, son los énfasis Teológico espirituales que fomentan una gran cantidad de valores añadidos tanto en la formación de los estudiantes, así como, en la propia experiencia docente e institucional.

La formación bíblica es universal, la mejor manera de llegar a familiarizarse con diferentes culturas, idiomas, además de incrementar el valor académico en los estudiantes y mejorar su futuro profesional.
La investigación estimula el pensamiento crítico, la creatividad y es a través de ella, que el proceso de aprendizaje se vitaliza y se combate la memorización, que tanto ha contribuido a formar profesionales pasivos, poco amantes de la innovación, con escasa curiosidad e iniciativa personal. La investigación es de importancia vital en los estudios de posgrado. No es posible tener egresados de alto nivel si no se investiga.

Corte Constitucional mediante Sentencia C164-99
de 17 de marzo de 1999.

El 11 de  agosto de 1998, la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, a través de oficio sin número, remitió a esta Corporación, en cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 10 del artículo 241 de la C.P., fotocopia autenticada de la Ley 455 del 4 de agosto de 1998, por medio de la cual se aprueba la “CONVENCION SOBRE LA ABOLICION DEL REQUISITO DE LEGALIZACION PARA DOCUMENTOS PUBLICOS EXTRANJEROS”, suscrita en la Haya el 5 de octubre  de 1961.

Anuncios