DOCTORADO EN DIVINIDAD

DOCTORATE IN DIVINITY

El Doctorado en Divinidad que ofrece el Instituto Teológico San Pío V, es un programa para todos sin discriminación, mediante el cual se otorga el grado de Doctorado en Divinidad a personas que hayan culminado su formación Teológica. Este programa atiende la dificultad de muchos Obispos, Sacerdotes, Pastores y profesionales que han recibido y concluido toda su formación bíblica, pero que no han obtenido su título correspondiente a Doctorado honorífico en Divinidad.

El Doctorado en Divinidad, esta dirigido a todo creyente en Cristo, hombres y mujeres ministros, líderes ministeriales, pastores, profesionales y toda aquella persona que ejerce un puesto de influencia en la iglesia en educación, capellanía, evangelismo, misiones y otras líneas de servicio, como administración eclesiástica, ministerios de alabanza y adoración, así como programas de ayuda social.

Objetivos del programa 

El Doctorado en Divinidad, es el programa principal de Educación Teológica graduada en la formación de hombres y mujeres llamados por Dios al ministerio ordenado. Otras personas que llevan a cabo diversas tareas ministeriales optan frecuentemente por este programa.

El plan de estudio del Doctorado en Divinidad, es un programa que le permite al estudiante recibir capacitación bíblica, teológica y práctica que le da las bases necesarias para entrar de tiempo completo al ministerio pastoral, misionero o a la educación académica cristiana. Este programa también establece el fundamento necesario para una misión pastoral bíblica.

Hemos diseñado este programa de tal forma que el alumno esté enfocado en los siguientes tres aspectos: Primero, en un entendimiento profundo de la Biblia. En un crecimiento y santidad personal. No solamente estamos comprometidos a proveer un excelente entrenamiento académico, sino que también dedicamos tiempo y esfuerzo al desarrollo personal y espiritual de cada uno de nuestros alumnos.

El Doctorado en Divinidad, busca enfatizar la importancia de la iglesia local en comisionar ministros del evangelio y en ser la institución central para el crecimiento espiritual, cultivar una actitud de devoción y adoración en la vida del estudiante e inculcar una pasión por las misiones globales. No solo eso, sino que también busca exhortar a alumno al crecimiento en la piedad y la madurez espiritual, mientras que al mismo tiempo le ayudamos a desarrollar las habilidades necesarias para el liderazgo en la iglesia. Así mismo busca alentar la capacidad de pensar de manera constructiva e independiente acerca del ministerio y los retos contemporáneos y promover la auto-disciplina, la lectura y la metodología que le permite al estudiante continuar sus estudios independientes aún después de su graduación.

PLAN DE ESTUDIOS DE INVESTIGACIÓN
  • Relaciones entre la religión y el mundo secularizado: tendencias y perspectivas de un diálogo.
  • El arte cristiano como expresión de la fe, cultura y el pensamiento.
  • El diálogo interreligioso e interconfesional: aportaciones de la teología.
  • Interpretar la fe cristiana en sus contextos culturales en la historia.
  • Visión del hombre y el mundo desde la perspeectiva cristiana: antropología, ecología, etc.
  • Historia de las ideas y repercusión de las mismas en el diálogo entre la iglesia y la cultura y las relaciones entre las distintas tradiciones religiosas en occidente.
  • Análisis teológico de la cultura y formas de interacción entre fe y cultura.
  • La recepción teológica de los avances científicos y de su impacto en las religiones.
  • Cuestiones sobre el pluralismo religioso en la sociedad global.
  • El estudio científico y empírico de la religión.
  • Entrega final de trabajo de Investigación.

Los créditos mínimos son 90.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s