INSTITUTO TEOLÓGICO SAN PÍO V

Inicio » FACULTAD DE TEOLOGÍA » MAESTRÍA EN TEOLOGÍA BÍBLICA

MAESTRÍA EN TEOLOGÍA BÍBLICA

MASTERS IN BIBLE THEOLOGY

La Maestría en Teología Bíblica, es un programa del ITSPV, está abierta a profesionales de diferentes disciplinas, interesados en estudiar y profundizar en las diferentes dimensiones históricas, literarias y teológicas de la Biblia del Antiguo y Nuevo testamento, como horizontes constructores de sentido personal y comunitario. Nuestros graduados son: Maestros en la profundización de las teologías obtenidas en la Biblia, con las herramientas propias de la exégesis bíblica. Profesionales capacitados en investigación teológica, bíblica y pastoral, con los elementos suficientes para transmitir con idoneidad los elementos exegéticos y teológicos de contenidos en la Biblia. Investigadores en los campos de la exégesis bíblica y en la profundización de las teologías contenidas en las escrituras, Investigadores con principios y valores cristianos, proyectados en sus actividades pastorales cotidianas y es un factor determinante para dialogar en el contexto del pluralismo religioso de nuestro mundo contemporáneo.

Objetivos del programa

■ El instituto Teológico San Pío V, aplica las herramientas metodológicas de exégesis bíblica y los modelos hermenéuticos del texto de la Escritura, para cimentar la búsqueda de su mensaje teológico.

Pilares

■ Los contenidos teológicos de la Biblia se plantean como la necesidad actual de los estudios bíblicos para articular una teología de la Biblia, en la cual se perciba, además del pluralismo teológico de la Biblia, la dinámica y la unidad de la revelación.

■ Los acercamientos a las religiones, necesidad sentida para nuestra realidad actual, se pueden realizar desde los ámbitos histórico, antropológico, sociológico, teológico. Fundamentar la epistemología, a partir de los contenidos teológicos de las vertientes literarias de la Biblia, no sólo es pertinente sino también necesario para el diálogo interreligioso.

Plan de estudios

  • Metodología Exegética y Texto Bíblico I
  • Lectura de Textos Bíblicos I
  • Metodología Exegética y Texto Bíblico II
  • Lectura de Textos Bíblicos II
  • Exégesis y Teología Sincrónica
  • Exégesis y Teología Diacrónica
  • Teologías de la Biblia
  • Hermenéuticas Bíblicas
  • Dirección de Trabajo de Grado I

Los créditos mínimos son 90.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s