SOBRE ITSPV

El “Instituto Teológico San Pío V”, fue fundado el 20 de julio 1974, por la Old Roman Catholic Church – Latin Rite, está amparado por las leyes de: Canadá, Estados Unidos y la República de Colombia – Mininterior.

Somos un centro internacional de estudios teológicos virtuales, en un ministerio de evangelización.

En este sentido, la visión del ITSPV es la de formar hombres y mujeres “deseosos de encontrar y dar respuestas razonables sobre la fe y la esperanza cristiana y católica, líderes capaces de impregnar la vida en la sociedad con los criterios del Evangelio”.

También incentivamos haciendo justicia a las personas que han estado trabajando para la Iglesia. Nosotros reconocemos su labor mediante la acreditación de esa experiencia, de manera que puedan optar por certificados y grados académicos.

El conocimiento y su extenso recorrido formativo ha permitido al Instituto Teológico San Pío V  y estar atento a qué conocimiento enseñar y a cómo enseñarlo. La renovación metodológica es continua e investiga y experimenta constantemente nuevas formas de propiciar un aprendizaje más eficaz, duradero y válido para situaciones futuras que los alumnos se van a encontrar.

Entre sus señas de identidad se encuentra su inspiración cristiana, dentro de una propuesta libre, actual y receptora del diálogo fe-cultura y de contraste de valores sociales, donde se proporciona una formación humanista y de rigor científico, contextualizado y abierto al futuro.

Además de formar, también queremos motivar a nuestros hermanos y pastores que trabajan en sus comunidades. La motivación es un elemento importante del comportamiento humano, estamos consciente de ello, y lo vamos a utilizar en nombre de la formación doctrinal y espiritual de nuestros hermanos, donde quiera que estén.

 PAPA SAN PÍO V 
Miguel Ghislieri nació en 1504 en Bosco, en la diócesis de Tortona y tomó el hábito de Santo a los 14 años en el convento de Voghera.
En 1556, fue elegido obispo de Nepi y Sutri y al año siguiente, fue nombrado, Inquisidor General y Cardenal. El santo tomó el nombre de Pío V desde el primer momento de su Pontificado (1565) y puso de manifiesto que estaba decidido aplicar no solo la letra sino también el espíritu del Concilio de Trento. En 1568 se publicó en nuevo Breviario, en el cual se omitía las fiestas y extravagantes leyendas de algunos santos y se daba a las lecciones de la Sagrada Escritura su verdadero lugar. Además, se terminó el catecismo que el Concilio de Trento había mandado a redactar y el Pontífice mandó a traducirlo en diferentes lenguas. El éxito del Papa se debió en gran parte, a la veneración que el pueblo le profesaba por su santidad; su oración era fervorosa y frecuentemente visitaba a los hospitales y asistía personalmente a los enfermos. Sin embargo, durante su pontificado, el Papa tuvo que enfrentar dos grandes amenazas: la difusión del protestantismo y las invasiones de los turcos, frente a lo cual trabajó incansablemente. En 1572, el Papa sufrió el violento ataque de una dolorosa enfermedad que le produjo la muerte el 1 de mayo del mismo año, a los 68 años de edad.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s